Como padres sabemos que es en el seno del hogar donde los pequeños aprenden normas de conducta y los valores que guiarán su actuar a la par de su desarrollo. Sin embargo, también estamos conscientes de que otros ámbitos donde interactúan con sus semejantes impactan su comportamiento de manera directa.

En este último caso se encuentra la escuela, lugar en el que nuestros hijos pasan gran parte de su día y dónde no sólo aprenden conocimientos, sino que también conviven y ponen en práctica los valores que hemos inculcado en ellos. Incluso, los planes y programas poseen una asignatura orientada al fortalecimiento de un actuar ético.

A pesar de ello, notamos que en la actualidad hay una crisis de valores en la sociedad lo que se refleja en el ámbito educativo. Ante ello, el docente debe tomar conciencia de los problemas que aquejan a sus educandos para luego, junto con el resto de la comunidad escolar y los padres de familia, atender el problema de manera solidaria a través de programas, talleres y platicas informativas.

En Centro Educacional Nemohua AC la educación con valores es una de nuestras prioridades. Por eso, te invitamos a conocer nuestro modelo educativo y todos los beneficios que puede aportar a tu hijo.